UN GIGANTE DE LA HISTORIA, FIDEL CASTRO RUZ

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Fidel 3

Hoy celebramos al líder histórico de la Revolución Cubana,

un Gigante de la Historia. A sus 97 años Fidel vive en el corazón del pueblo. Comandante, los agradecidos le seguimos acompañando. Fidel Castro Ruz, es conocido en todo el mundo, por sus virtudes, su honor y valentia, por el amor a la patria, por el sentido de justicia. Siempre defendió las causas mas justas, a las personas mas humildes y a todos los pueblos que sufren la explotación capitalista y el dominio imperial.

Él sobresalió por su inteligencia, su cultura y el amor al pueblo. Hizo una revolución socialista, ayudó a la liberación de pueblos africanos y fue solidario con todos los pueblos del mundo. Este gigante, vive en los corazones de toda la gente buena de su pueblo.
Los que aman a Fidel, no temen, no claudican, no traicionan, no descansan mientras haya una injusticia o un error por rectificar.

El 13 de agosto de 1926 en Birán, antigua provincia cubana de Oriente, nació un Gigante de la Historia a nivel mundial, Fidel Alejandro Castro Ruz.

La vida de Fidel no puede reducirse a unas pocas líneas. Su vínculo permanente e indisoluble con el pueblo, su brillante oratoria, su magisterio constante, su entrega sin límites a la causa de la Revolución han dejado una huella imborrable en el pueblo cubano y han servido de inspiración para millones de hombres y mujeres de todos los continentes. Las futuras generaciones de cubanos tendrán en él, como en Martí, un paradigma y una motivación profunda para dar continuidad a su obra.

Se graduó como Doctor en Derecho Civil y Licenciado en Derecho Diplomático en 1950. Desde su bufete, se dedicó fundamentalmente a la defensa de personas y sectores humildes. Presidió misiones oficiales cubanas en más de 50 países. Recibió más de un centenar de altas condecoraciones extranjeras y cubanas, así como numerosas distinciones académicas honorarias de centros de enseñanza superior en Cuba, América Latina y Europa.

Dirigió estratégicamente la participación de cientos de miles de combatientes cubanos en misiones internacionalistas en Argelia, Siria, Angola, Etiopía y otros países. Más recientemente, impulsó los programas integrales de asistencia y colaboración cubana en materia de salud en numerosos países de África, América Latina y el Caribe, y la creación en Cuba de escuelas internacionales de Ciencias Médicas, Deporte y Cultura Física entre otras disciplinas para estudiantes del Tercer Mundo.

Promovió a escala mundial la batalla del Tercer Mundo contra el orden económico internacional vigente, en particular contra la deuda externa, el despilfarro de recursos como consecuencia de los gastos militares y la globalización neoliberal, así como los esfuerzos por la unidad e integración de América Latina y el Caribe. Fue el máximo impulsor del Movimiento de Países no Alineados.

Encabezó la acción decidida del pueblo cubano para enfrentar los efectos del bloqueo económico impuesto a Cuba por los Estados Unidos desde hace más de cuarenta años y las consecuencias en el plano económico del derrumbe de la comunidad socialista europea, y promovió el esfuerzo tenaz de los cubanos para superar las graves dificultades resultantes de estos factores, su resistencia durante el llamado Período Especial y el reinicio del crecimiento y desarrollo económico del país.

Durante casi cincuenta años impulsó y dirigió la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario, su avance hacia el socialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias y de todo el pueblo, las transformaciones económicas y sociales del país, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, la defensa, el enfrentamiento de las agresiones externas, la conducción de una activa política exterior de principios, las acciones de solidaridad con los pueblos que luchan por la independencia y el progreso, y la profundización de la conciencia revolucionaria, internacionalista y comunista del pueblo.

El 31 de julio de 2006 renunció a sus cargos oficiales por problemas de salud. A partir de entonces, escribió sobre los problemas del mundo contemporáneo en numerosas reflexiones y artículos publicados en los medios cubanos durante su etapa de convalecencia. Dedicó ingentes esfuerzos en sus últimos años a proyectos relacionados con la agricultura y la alimentación humana y animal. Por su autoridad moral, influyó en importantes y estratégicas decisiones de la Revolución.

Falleció el 25 de noviembre de 2016, en La Habana, Cuba, a la edad de 90 años. En cumplimiento de su voluntad, sus restos fueron cremados. Sus cenizas fueron depositadas en el Cementerio de Santa Ifigenia, en solemne ceremonia, el 4 de diciembre de 2016.

Su Fe inquebrantable en el futuro y que un mundo mejor es posible, son fuentes de inspiración para continuar defendiendo su legado. en palabras de nuestro apostol José Martí: la muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

Fidel Castro Ruz vive, la Revolución sigue

Gracias Fidel