bannerNuestraRegion

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Raul gomez 1  Una nueva visita a la Escuela Especial Raúl Gómez de la ciudad de Morón, nos permite conocer mejor el funcionamiento de una institución que acoge una matrícula de niños con carácter internos, seminternos y ambulatorios.
    "Son niños con necesidades intelectuales y retardo en el desarrollo cultural", nos explica la directora Midiala González, quien fue promovida en fecha reciente para ocupa esa responsabilidad.
    "Me acompaña un colectivo de docentes muy experimentado, con el apoyo fundamental de Psicopedagogos, logopedas y un personal de servicio muy capaz y abnegado", señala la directora y nos invita a recorrer aulas, departamentos, áreas de cocina, comedor y dormitorios.
    A través de largos pasillos se accede a las distintas areas, sin dejar de percibir lo que ellos llaman el mini huerto del cocinero con variados condimentos.
    Más al fondo dos locales bellamente decorados son los dormitorios de esa instalación, área deportiva, plataforma para las actividades culturales y recreativas.
    Es entonces cuando me presentan a Noaldo Reyes, responsable del área productiva, una de las destacadas del sector de la Educación en el territorio.
    Llaman la atención otros pequeños detalles que distinguen a esa Escuela Especial, y se trata del cuidado que mantienen los docentes y auxiliares con los niños, quienes lo toman de la mano mientras suben o bajan las escaleras, se encargan de arreglarle la pañoleta y hasta de peinarlos cuando lo necesitan.
    Es una paciente labor que ese colectivo realiza con mucha entrega y amor.



    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?