bannerActualidad

    Celebrando el Día de la Rebeldía Nacional

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Tribuna del 26 de julio en Morón

    Tradicionalmente en el mes de julio se celebra en nuestro país el Día de la Rebeldía Nacional, constituído en la fecha 26 de julio de 1959, a 6 años después del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; encabezado por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

    El asalto a estos cuarteles fue considerado como el primer hecho de rebeldía de la juventud contra la opresión y el inicio de un movimiento que unió al país y desencadenó la acción armada determinante para la derrota de la tiranía.

    Desde entonces, el Día de la Rebeldía Nacional es motivo para que el pueblo rinda homenaje a sus héroes y mártires cada año; y así, poder continuar con paso firme hacia nuevos objetivos para engrandecer la obra revolucionaria.

    Morón no pasa por alto una fecha tan importante y significativa. Realizamos, con orgullo, una gala político-cultural presentando nuestro respeto a esos valientes que dieron la vida por una causa justa, la Revolución. Hoy, entre representaciones artísticas, teatrales y musicales, celebramos en vísperas de la llegada del Día de la Rebeldía Nacional.

    entrega del carnet a militantes del PCC

    Participaron los distintos sectores socioeconómicos del territorio. Durante la celebración se otorgó el carnet de Militante del Partido Comunista de Cuba a un grupo de jóvenes destacados. También, se les entregaron reconocimientos a organismos y entidades destacadas en el impulso de las tareas sociales, económicas y productivas. Se mencionaron algunos de los logros más importantes en los indicadores económicos del municipio, el avance en el plan de siembra y la ejecución de cerca de un centenar de obras, algunas de ellas en comunidades rurales.

    entrega de reconocimientos a organismos y entidades destacadas de Morón Entrega de reconocimientos a organismos y entidades destacadas de Morón 1

    Hoy, se sintió el latir de un pueblo victorioso inspirado en el ejemplo de la generación del centenario #ConTodosLaVictoria.

    Últimos comentarios publicados

    • 6 meses atrás
      Para los compañeros de Deportes, el merecido reconocimiento.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Muy interesante la historia de esta joven educadora.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Felicitaciones para ese Instructor de Arte.

      Leer más...