bannerNuestraRegion

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El nivel educativo Técnico y profesional tiene la misión de dirigir científicamente la formación inicial y continua de la fuerza de trabajo calificada de nivel medio, así como la certificación de saberes y la capacitación a la población; a través de la integración institución educativa - entidad laboral; como un subsistema dinamizador del desarrollo económico y social del país.

    Con el fin de formar un profesional de nivel medio, patriota, integral, competente y de perfil amplio, que se integre plenamente a la sociedad y sea agente activo de su mejoramiento trabajamos en:

    • La formación profesional desde las aulas anexas y la enseñanza práctica con el adecuado empleo de los módulos destinados a este fin para todas las especialidades.
    • La implementación de los seis procedimientos concebidos en el nivel educativo.
    • La implementación los Cursos de Capacitación a la Población.
    • La participamos en el Proyecto con la Agencia para el Desarrollo y la Colaboración (COSUDE) con las especialidades de: Servicios, Agronomía y Construcción.
    • La participamos en el proyecto Mejoramiento de las condiciones de escuelas de oficios para la formación laboral de niñas, niños y adolescentes.
    • La Formación de Maestros de la ETP en las diferentes ramas de Construcción, Agropecuaria, Eléctrica, Economía, Servicio e info-comunicaciones.

    Se participa en la certificación de saberes de conjunto con el MINCIN.